Protocolo de desinfección

Únicamente en los puntos de desinfección establecidos y por parte del personal de SAR en Pamplona, Volkswagen Navarra en Pamplona y de Protección Civil en Tudela se procederá a realizar el siguiente tratamiento:

  1. Montaje (cuando se requiera) y verificación de las piezas en carpas delimitadas para tal fin. Personal preparado con mascarillas y guantes.
  2. Introducción de las pantallas en carpas reducidas.
  3. Aplicación de ozono 10 min conducido a través de un tubo conectado a un generador de ozono.
  4. Ventilación de la carpa durante 4 min para reducir la concentración de ozono.
  5. Personal de SAR protegido con los EPIs adecuados (gafas, guantes, mascarillas ≥FFP2 sin válvulas de exhalación, buzos y pantalla facial) tomará cada una de las pantallas y las introducirá en una bolsa zip (el nº de pantallas/bolsa dependerá del tamaño de la bolsa). También se está planteando el uso de bolsas termo-sellables.
  6. La bolsa se cerrará y se colocará una pegatina distintiva de DESINFECCIÓN POR OZONO, junto al lago de SAR, VW y Protección Civil Tudela.
  7. Estas bolsas se introducirán en cajas y se procederá a su distribución.

Imágenes del proceso:

Figura: 1) Carpa habilitada para la recepción de las pantallas y 2) Zona de montaje y verificación. 3) y 4) Carpa reducida para la introducción de las pantallas a desinfectar.

PROTOCOLO ALTERNATIVO

  1. Montaje (cuando se requiera) y verificación de las piezas en carpas delimitadas para tal fin. Personal preparado con mascarillas y guantes.
  2. Introducción de las pantallas en bolsas en 10 unidades
  3. Aplicación de ozono 10 min conducido a través de un tubo conectado a un generador de ozono, directamente al interior de la bolsa, cerrando la misma
  4. Personal de SAR protegido con los EPIs adecuados (gafas, guantes, mascarillas ≥FFP2 sin válvulas de exhalación, buzos y pantalla facial) sacará el tubo y cerrará la bolsa totalmente, colocando una pegatina distinta de DESINFECCIÓN identificativa

VENTAJAS:

  • Minimización de la manipulación de las pantallas faciales una vez desinfectada
  • Reducción del tiempo de desinfección, al necesitar sólo cerrar bolsa
  • Incremento de la concentración de ozono en el interior de la bolsa
  • Mantenimiento de ozono residual en la bolsa

Persona con el EPI

Introducción del tubo

Por favor, ante cualquier modificación de este protocolo, comunicarlo con anterioridad a través de las direcciones de correo facilitadas en este documento.

 

 

Accede al documento completo de PROTOLOS DE RECOGIDA, DESINFECCIÓN y DISTRIBUCIÓN DE PANTALLAS PROTECTORAS FABRICADAS POR IMPRESIÓN