Mediante la presente, la Dirección de NAITEC hace público su compromiso de seguir las siguientes directrices en el ejercicio de su Misión:

Respeto por las Personas: Respetar y mostrar empatía hacia todas las personas en cada situación. No permitir faltas de respeto u hostilidades, transmitiendo la no tolerancia a dichos comportamientos.

Orientación al negocio: Preservar el conocimiento del Centro. Buscar la satisfacción y fidelización de los Clientes y Aliados. Estar siempre alerta para identificar nuevas oportunidades de negocio y nuevas necesidades en Cliente. Favorecer el establecimiento de alianzas y colaboraciones que nos ayuden a desarrollar nuestras actividades.

Orientación al resto de Grupos de Interés: Tratar de satisfacer sus necesidades y expectativas.

Excelencia: Buscar permanentemente la mejora continua en todo lo realizado como forma de crecimiento del Centro y de quienes lo conforman. Evaluar sus resultados dentro de un marco de sostenibilidad y de responsabilidad social.

Eficacia, rigor y profesionalidad: Generar en el equipo de NAITEC la ambición por cumplir, en cada momento, con los objetivos establecidos. Mantener en cada trabajo la seriedad y estricta observación de los principios aplicables a un buen resultado.

Confidencialidad: Establecer y desplegar los mecanismos que sean necesarios para asegurar en todo momento los niveles de confidencialidad exigidos.

Imparcialidad: Identificar y revisar periódicamente los posibles conflictos de interés para establecer acciones que eliminen el riesgo de parcialidad.

Evaluación de riesgos y oportunidades: Identificar, evaluar y realizar seguimiento de los riesgos y oportunidades que pueden presentarse en el desarrollo de nuestra actividad para, por una parte, establecer aquellas acciones preventivas necesarias que eliminen o minimicen dichos riesgos y, por otra, establecer aquellas acciones de mejora necesarias para aprovechar las oportunidades detectadas.

Trabajo en equipo: Fomentar el trabajo en Equipo.

Liderazgo del Equipo de «Formular y Desplegar la Estrategia» como ejemplo de los Valores de NAITEC.

Liderazgo de puestos clave: Crear y mantener un ambiente interno por el que nuestro personal se involucre totalmente con el logro de los objetivos del Centro. Trabajar para mantener en el equipo de NAITEC un afán permanente de explorar, investigar, aprender, cambiar, mejorar y generar nuevas ideas o conceptos que produzcan soluciones originales.

Competencias Clave: Desarrollar las competencias requeridas para un correcto desempeño. Formar e informar a todas las personas que integran NAITEC, prestando especial atención a la comunicación, su integración, participación proactiva, implicación, responsabilidad y capacitación.

Estructura Organizativa: Establecerla de forma que responda a la Política y Estrategia de NAITEC. Revisarla anualmente para asegurar su adecuación.

Recursos: Proporcionar los recursos necesarios para la consecución de los objetivos establecidos observando en todo momento la prevención de los riesgos laborales y el cuidado y mejora del medio ambiente.

Entorno: Comprender, anticiparnos y adaptarnos a los cambios en el entorno. Realizar una vigilancia permanente para conseguirlo.

Enfoque de sistema para la gestión: Cumplir con las normas UNE-EN ISO 9001, UNE-EN ISO/IEC 17025, ISO 45001, UNE-EN ISO 14001, UNE-EN ISO/IEC 27001, UNE-ISO 21500, UNE 10601 y UNE-ISO 37001 y otras normativas/pautas de asunción voluntaria.

Enfoque basado en procesos: Revisar anualmente los procesos, procedimientos y métodos de trabajo, para asegurar su alineamiento con la Misión y Visión de NAITEC.

Diseño/ revisión del panel de mando de los procesos utilizando aquellos datos que nos aporten la información necesaria para garantizar el cumplimiento del Plan de Gestión anual y, en consecuencia, del Plan Estratégico del Centro .

Toma de decisiones de forma ágil y basada en hechos y datos.

Cumplimiento del Código Ético de NAITEC basado en los Sistemas de Gestión de Compliance penal (UNE 10601) y Antisoborno (UNE-ISO 37001). Cumplimiento por parte de los integrantes de NAITEC y de todos aquéllos que trabajen con nosotros. Cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y salud laboral, además de toda aquélla que nos sea de aplicación.

En materia de medio ambiente, cumplimiento de los requisitos legales que nos sean de aplicación y aquellos otros que suscribamos en relación con nuestros aspectos ambientales. Igualmente, implicación activa en la prevención de la contaminación.

Igualdad de género: Promover y defender la igualdad de género en nuestra forma de actuar para evitar cualquier tipo de discriminación por condiciones de género.

Proveedores y subcontratistas: Exigirles que apliquen los estándares de calidad, de seguridad y salud, éticos y medioambientales equivalentes a los nuestros.

La Dirección de NAITEC se compromete a que la POLÍTICA establecida:

• Es la adecuada para alcanzar los objetivos de la organización;

• Está orientada hacia la satisfacción de todos los grupos de interés y hacia la mejora continua;

• Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos y metas establecidos;

• Se revisa periódicamente para su continua adecuación;

• Se comunica y es comprendida por todos los niveles de la organización; igualmente, se comunica a todas las personas que trabajan en nuestro nombre;

• Se encuentra a disposición del público (clientes, proveedores, instituciones, sociedad, etc….)