Navarra Drive Lab, punto de encuentro para el sector de la movilidad de la Comunidad Foral

El evento se celebrará el próximo 1 de diciembre con la participación de empresas, instituciones y entidades ligadas al sector de la movilidad y la automoción navarro y nacional

Representantes de empresas, instituciones públicas y entidades ligadas a la movilidad analizarán el futuro del sector en el evento Navarra Drive Lab, que se celebra este 1 de diciembre en Baluarte.

Navarra Drive Lab pretende ser un espacio de análisis y reflexión sobre las oportunidades, tendencias y retos que van a asumir empresas y administraciones en los próximos años, mientras se avanza hacia un modelo de movilidad más sostenible, autónoma e inteligente.

El evento está organizado por el Gobierno de Navarra y el centro tecnológico NAITEC, y cuenta con la colaboración de SODENA y la Asociación Clúster de Automoción de Navarra (ACAN).

La jornada cubre los dos grandes ejes de la movilidad del futuro a través de ponencias y de mesas redondas. Por un lado, el vehículo, con especial énfasis en el vehículo eléctrico, autónomo y conectado, y por otro, las infraestructuras. Además, se presentarán los proyectos financiados con los fondos europeos REACT y repercusión para Navarra.

“El sector de la movilidad se encuentra en un momento de transición, con grandes desafíos, pero también grandes oportunidades”, explicó Estibalitz Erauzquin, directora general de NAITEC.

“Para una comunidad como Navarra, en la que la automoción tiene un peso muy importante, es vital entender y sumarse a este cambio. En este sentido, Navarra Drive Lab analiza la transformación de la movilidad y la automoción a través de sus protagonistas: fabricantes, administraciones y entidades de investigación.”

Navarra Drive Lab adopta una doble perspectiva nacional y local, con la participación de invitados de la Comunidad Foral y de otras regiones, para favorecer así el intercambio de experiencias.

El programa de ponencias y debates se encuentra ya disponible en la web de NAITEC. Todas las personas interesadas en asistir pueden confirmar su asistencia de forma gratuita a través del formulario que encontrarán en esa misma página.