Regresa a Estella-Lizarra el Encuentro Maker, evento pionero de divulgación científica en Navarra

La asociación Divulgación Científica y Tecnológica de Estella-Lizarra Dictel y el centro tecnológico de automoción y mecatrónica NAITEC organizan este 14 de mayo el II Encuentro Maker, una jornada lúdica y didáctica que acerca la ciencia y tecnología a personas de todas las edades. La jornada se celebrará desde las 10.00 horas en las instalaciones de NAITEC en Estella-Lizarra.

El Encuentro Maker consiguió atraer a más de 1.000 personas en su primera edición, celebrada en 2019. Después de dos años de parón por la pandemia, el evento regresa con un completo programa de actividades que muestran de una forma cercana y accesible el impacto de la tecnología en la vida cotidiana.

En este encuentro presentarán también sus productos, proyectos e ideas makers y empresas de carácter tecnológico de nuestro entorno.

El programa cuenta con un gran número de propuestas para diferentes edades. A través de talleres, exhibiciones, exposiciones, charlas y competiciones, las personas asistentes descubrirán algunas de las tecnologías asociadas a la cultura maker, como son la robótica, la programación, la electrónica y el diseño e impresión 3D.

Además, la jornada dará la oportunidad de conocer más sobre bioimpresión 3D, drones, levitación ultrasónica, audio espacial interactivo, topografía de realidad aumentada, agricultura indoor, tecnología Arduino, internet de las cosas, prototipo de coche eléctrico, etc.

En ningún caso es necesario contar con experiencia o conocimientos previos, aunque algunas actividades sí requieren registro previo a través de la web del evento.

El programa completo de actividades, su descripción y formularios de inscripción se pueden encontrar en la página del encuentro: https://encuentromaker.dictelweb.org/

El II Encuentro Maker está organizado por Dictel y NAITEC y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, la Casa de la Juventud de Estella-Lizarra, Imprenta Jordana y Arista Brokers.