Semana Europea de la Movilidad en NAITEC 2023

El Centro Tecnológico NAITEC se une a las actividades de la Semana Europea de la Movilidad en Pamplona, coordinadas por el Ayuntamiento de esta localidad.

NAITEC ha preparado dos actividades para divulgar cómo la innovación y la tecnología que se desarrolla en Navarra contribuyen a mejorar la manera de movernos. Las dos propuestas están pensadas para todos los públicos:

  1. Jornada de Movilidad «Made in Navarra».
  2. Visita en bicicleta al circuito urbano de experimentación de vehículos autónomos y conectados de Pamplona.

Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

1. Jornada divulgativa

Movilidad “made in Navarra”: proyectos innovadores que cambiarán la forma de movernos

¿Sabías que en Navarra se realizan proyectos de investigación para conseguir una movilidad más sostenible, inteligente y conectada?

Esta jornada, dirigida a todos los públicos, te da la oportunidad de conocer el trabajo de innovación que se realiza en nuestra comunidad para mejorar la Movilidad. Además, podrás descubrir cómo funcionan los vehículos autónomos y qué tecnologías utilizan, todo de la mano del personal técnico experto del centro tecnológico NAITEC:

  • Charla “En Navarra también se innova: proyectos de I+D impulsados en nuestra comunidad que te ayudarán a moverte mejor”.
  • Charla “¿Te subirías a un vehículo autónomo? Entiende cómo funcionan estos vehículos y las tecnologías que están revolucionando la Movilidad”.
  • Espacio para preguntas.

 

Datos prácticos:

  • Miércoles 20 de septiembre, 18.00 horas.
  • Entrada libre.
  • Civivox Condestable, Sala de Conferencias.

2. Visita en bicicleta

Visita en bicicleta eléctrica al Circuito urbano de experimentación de vehículos autónomos y conectados de Pamplona

Acércate a conocer el circuito de experimentación de NAITEC, el Centro Tecnológico de Movilidad y Mecatrónica de Navarra, en el que se desarrollan diferentes pruebas de vehículos autónomos y conectados, además de proyectos de innovación para mejorar la movilidad urbana.

Recorre el circuito en bicicleta y descubre cómo se procesa y utiliza toda la información en su centro de control, con la guía de personal investigador de NAITEC.

Datos prácticos:

  • Jueves 21 de septiembre, 10.30 horas.
  • Puedes venir en tu propia bici o alquilar una en el servicio de alquiler de bicicletas de Pamplona. No te olvides de traer tu casco también.
  • La entrada es libre, pero te recomendamos inscribirte antes a través de este formulario.
  • Inicio en la estación de bicicletas eléctricas de la UPNA.