NAITEC celebra la Semana de la Movilidad 2023 con dos actividades divulgativas sobre movilidad sostenible, autónoma y conectada

NAITEC, centro tecnológico de Movilidad y Mecatrónica de Navarra, se suma al programa de la Semana Europea de la Movilidad 2023 promovido por el Ayuntamiento de Pamplona. NAITEC ha organizado dos actividades para acercar las nuevas tecnologías en la movilidad a la ciudadanía y divulgar cómo la innovación responde a los principales problemas que preocupan de la Movilidad.

El miércoles 20 de septiembre, a las 18.00 horas, NAITEC ofrece en Civivox Condestable la jornada “Movilidad ‘made in Navarra’: proyectos innovadores que cambiarán la forma de movernos”. Esta jornada incluye dos charlas y un espacio de preguntas al final.

En la primera charla, el equipo investigador de NAITEC explicará los avances tecnológicos que se están impulsando en Navarra para resolver los desafíos de la Movilidad, como por ejemplo la sostenibilidad o la conducción autónoma.

En la segunda charla, los vehículos autónomos tomarán el protagonismo. Los asistentes podrán descubrir en qué tecnologías se basa la conducción autónoma y qué avances sociales, tecnológicos y legislativos son necesarios para que los vehículos sin conductor lleguen a nuestras calles.

El jueves 21, a las 10.30 horas, comenzará una visita en bicicleta al Circuito urbano de experimentación de NAITEC Pamplona, en el que se desarrollan pruebas de vehículos autónomos y conectados, además de proyectos de innovación en movilidad urbana. El punto de encuentro para todas las personas interesadas es la estación de bicicletas eléctricas de la UPNA, muy próxima a NAITEC.

Tanto la jornada como la visita son gratuitas y están pensadas para todos los públicos. La información completa se puede encontrar en la página web de NAITEC.

La Semana de la Movilidad surgió en el año 1999 con el objetivo de promocionar la movilidad sostenible y las ventajas de los medios de transporte alternativos al vehículo privado. Este año se celebra del 16 al 22 de septiembre, bajo los lemas ‘Combina y muévete’ y ‘Ahorra energía’.